Preguntas Frecuentes


¿A donde se debe llamar en caso de un reclamo o consulta?

Debe contactarnos por nuestro Centro de Atención Telefónica al 0501-ENVIOS-1 (0-501-368467-1) donde gustosamente atenderemos su requerimiento y le resolveremos su inquietud con la inmediatez que Ud. merece.
En el caso de solicitudes de reclamos o quejas le indicaremos los documentos que debe consignar para la tramitación de su solicitud de indemnización y los pasos subsiguientes para la resolución de su caso.

¿Tiene un límite máximo de envío por paquete?

El peso máximo por paquete a enviar en las oficinas y franquicias de Tealca es de 80 Kgs. por pieza.
Por temas de capacidad logística existen algunas oficinas y franquicias que gestionan envíos con pesos menores. (consulte en nuestra sección de Oficinas y cobertura para mayor detalle).

¿En qué tiempo se entregan los envíos de sobres o paquetes?

El tiempo de tránsito habitual de nuestros envíos y encomiendas es de 24 a 48 horas dependiendo del origen y destino.
Para entregas a ser retiradas en una oficina o franquicia Tealca, la encomienda estará disponible luego de las 12 pm del día hábil siguiente a cuando fue realizado el envío.
Tealca cuenta con una efectividad en los tiempos de entrega de nuestras encomiendas del 98%, de las más altas del mercado courier venezolano.

¿Qué modalidades de pago puedo usar para cancelar mi envío de sobres o paquetes?

Tealca ofrece las más diversas modalidades de pago disponibles en el mercado para cancelar sus envíos.
Pensando en su comodidad, los envíos de todos nuestros servicios (crédito empresarial, cobro en destino, contado y carga prepagada) pueden pagarse a través de tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica.

¿Qué tipo de envíos y/o productos pueden transportarse?

Se puede enviar cualquier mercancía lícita que no se encuentre en la lista de artículos prohibidos.
Tealca ofrece un servicio preferencial de envío de productos que requieren trato especial como cadena de frío (refrigeración). Consulte mayores detalles llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0501-ENVIOS-1 (0501-368467-1) o en nuestras más de 115 oficinas y franquicias a nivel nacional.

¿Puede realizarse envío de dinero por TEALCA?

No.
El dinero (papel moneda) así como los objetos de valor son artículos de prohibido transporte en el territorio de Venezuela de acuerdo a la normativa legal vigente (Art. 14 de la Ley de Correos).

¿Se puede contratar la entrega de un envío con entrega a domicilio?

Sí.
Tealca ofrece para ello el servicio de entrega a domicilio con entrega en la dirección del destinatario indicada en hasta 48 horas siguientes al día hábil de la fecha en la que fue realizado el envío.

Existen algunas restricciones para la entrega de envíos a domicilio (para clientes naturales) o direcciones de oficina (para clientes jurídicos) en algunas zonas consideradas de alto riesgo por razones de inseguridad. Para estos casos Tealca recomienda que el destinatario retire la encomienda en la oficina o franquicia Tealca más cercana, dentro de los más de 115 canales de atención disponibles a nivel nacional.

¿El sobre o paquete debe llevarse directamente a las oficinas de Tealca?

Sí.
Para clientes jurídicos que contraten el servicio de Crédito Empresarial, Tealca ofrece el servicio de recolecta completamente gratuita que permite que personal de Tealca retire en la dirección comercial y en las horas y frecuencias acordados el volumen de encomiendas que requieran ser transportados.

¿Qué protección tiene mi mercancía o envío?

Tealca ofrece a clientes naturales y jurídicos el servicio especial de Resguardo de Mercancía (SRM) que garantiza la protección de su envío en caso de posibles ventualidades y/o siniestros (robos, pérdidas, daños o extravíos).
Consulte todos los detalles para adquirirlo en la sección de Servicios.

¿Cuál es el monto de indemnización en el caso de ocurrir un siniestro con la mercancía?

Para el caso de siniestros no imputables a Tealca (siniestros, accidentes, robos durante el proceso de transportación, etc) , si la mercancía fue asegurada, se reconoce el 85% del valor asegurado. En caso de que no se haya asegurado el monto a cancelar para este tipo de incidentes será el menor valor entre Bs. 25.000 y 3 veces el valor del flete, de acuerdo a lo estipulado en la normativa legal
vigente.

Para siniestros imputables a Tealca se reconoce el 100% del valor declarado en la factura legal del producto o mercancía enviada. Para todos los casos, en caso de la ocurrencia de un siniestro con la mercancía o producto enviado por Tealca el cliente afectado deberá seguir los siguientes pasos:
Realizar el reclamo por escrito dentro de los 2 días siguientes (48 horas) de la fecha en que se suscitó la eventualidad en carta que deberá ser entregada en la oficina o franquicia de Tealca en donde adquirió el servicio.
A su vez el cliente deberá acompañar esta carta de los siguientes recaudos:
– Carta de reclamo en Original sellada y recibida por nuestras oficinas.
– Factura original de la mercancía protegida.
– Copia de la guía con la cual viajó la mercancía.
– Copia de la cédula de identidad o RIF según sea el caso.
– Datos de cuenta Bancaria en el caso de que proceda el reclamo le será abonado el monto
reclamado.

Tealca se reserva el plazo de 30 días continuos para dar respuesta a cada caso y hasta 15 días continuos adicionales para hacer efectivo el pago en caso que este proceda.
Cabe destacar que TEALCA gestiona todo lo referente a este servicio a través de una empresa de seguros debidamente autorizada por la Superintendencia de Seguros de Venezuela, razón por la cual se acoge a sus lapsos y tiempos de respuesta.

Biblioteca de Soporte


Aquí podrás encontrar formularios e información importante y de interés que puedes consultar fácilmente, con el fin de prestarte un mejor servicio.

Descargar recaudos para gestión de reclamos por siniestros de envíos 11 de Abril de 2019