Recomendaciones para comprar en línea

Comprar en internet tiene infinitos beneficios, sin embargo, existen también algunos riesgos. Por favor, tómate un minuto para leer los siguientes consejos a los consumidores sobre la seguridad de las compras en línea.


1. Conoce a tu comerciante:
Es una buena práctica para familiarizarse con el nombre o la reputación de cualquier tienda online en la cual desees realizar una compra. A menudo puedes encontrar información útil sobre las empresas en línea de las fuentes de noticias de Internet, directorios y redes sociales. La Comisión Federal de Comercio tiene un sitio web , que ofrece guías de compra,  listas de sugerencias y enlaces a recursos de interés.

2. Protege tu privacidad:
Conoce la información que el comerciante está recogiendo sobre ti, cómo se va a utilizar, y si la comparten o venden a terceros. Puedes hacer esto consultando en el sitio web para asegurarte de que existe una política de privacidad, y que te sientes cómodo con la forma que tratan tu información personal bajo esa política. Busca los sellos de las organizaciones de aplicación de la privacidad como TRUSTe o BBBOnLine. Ten cuidado si te piden que proporciones información personal que no es necesaria para hacer una compra, tal como nformación personal de cuentas bancarias. 

3. Obtén los detalles:
Comprueba las fechas de entrega prevista, gastos de envío, garantías, políticas de devolución, y otra información importante. Busca una dirección de correo electrónico para escribir (o un número de teléfono para llamar) si tienes una pregunta, un problema, o si necesitas ayuda. 

4. Usa una tarjeta de crédito y salvaguarda la contraseña:
Es una buena práctica de pagar con tarjetas de crédito, porque bajo la ley federal (y tu contrato de tarjeta de crédito) tu responsabilidad por un cargo no autorizado está limitada a $50. Cuando utilices una tarjeta de crédito, busca una llave entera o un candado (un icono gráfico que normalmente se encuentra en la esquina inferior de la página web), o por una política que indica el uso de la tecnología de alta seguridad tales como SSL. Esto indica que los datos de tu tarjeta de crédito se transmiten de forma segura. Manten tus contraseñas seguras, y no las compartas con otras personas. 

5. Mantén registros de todas tus transacciones:
Asegúrate de imprimir o guardar electrónicamente los registros relacionados con tus transacciones en línea. Esto te ayudará a mantener un registro de las fechas de envío, gastos de envío y otros detalles de tus transacciones. 



Compre en Amazon.com

bannerpagTBOX