Convenio de afiliación TealcaBox

Entre, TRANSFERENCIAS Y ENCOMIENDAS ANGULO LOPEZ, C.A. sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas e inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda (hoy Distrito Capital), en fecha 04 de octubre de 1.985, bajo el No. 40, tomo 6-A Sgdo., e inscrita en el Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) bajo el No. J-00220608-0, en lo sucesivo TEALCA, por una parte, y por la otra, la persona natural o jurídica, en lo sucesivo EL CLIENTE, la cual ha sido plenamente identificada en el anverso del presente Convenio de Afiliación, han convenido en establecer los términos y condiciones generales para la prestación del servicio de la manera siguiente:

PRIMERO: TEALCA se obliga a entregar la mercancía a EL CLIENTE en la oficina de TEALCA donde haya realizado su afiliación. Asimismo, EL CLIENTE será responsable por el traslado de la mercancía hasta el lugar en el extranjero que le indique TEALCA, y cancelará el precio por la prestación del servicio.

Parágrafo Primero: EL CLIENTE expresamente declara y acepta que las tarifas podrán variar y, por lo tanto ésas nuevas tarifas, serán actualizadas en la página web de TEALCA.

Parágrafo Segundo: Toda la mercancía que llegue a nombre de EL CLIENTE a la dirección suministrada por TEALCA, será traída a Venezuela y los cargos correspondientes a transporte internacional y a pago de impuestos serán sufragados por EL CLIENTE.


SEGUNDO: EL CLIENTE entiende y acepta que el traslado internacional de sus envíos implica el paso, al menos aunque no exclusivamente, por dos (02) fronteras, por lo que se obliga a suministrar en el lugar de origen toda la documentación necesaria para su tránsito, lo que incluye una factura válida para las autoridades aduaneras de los países en tránsito. La falta de documentación debida liberará a TEALCA de toda responsabilidad por cualquier envío retenido o decomisado en cualquier aduana.


TERCERO: TEALCA podrá contratar cualquier persona natural o jurídica que haga el transporte internacional o a los agentes aduanales que considere convenientes.


CUARTO: EL CLIENTE se obliga a ordenar que la entrega de bienes y mercancías se haga en la dirección siguiente: 7504 NW 54th Street, Miami, Florida, 33166. En consecuencia, TEALCA no será responsable por las mercancías, bienes, sobres o documentos que no lleguen a las direcciones antes señaladas.


QUINTO: EL CLIENTE será responsable de pagar el costo del flete internacional y los impuestos o tributos al Fisco Nacional que se causen por el ingreso de las mercancías al territorio venezolano. Una vez notificado el monto a pagar EL CLIENTE tendrá cinco (05) días hábiles para realizar el pago correspondiente.

Parágrafo Primero: De no realizarse el pago de los conceptos señalados en el tiempo establecido en la presente Cláusula, EL CLIENTE autoriza a TEALCA a retener la mercancía hasta que se efectúe el referido pago.

Parágrafo Segundo: Si en el plazo de noventa (90) días continuos EL CLIENTE no ha realizado el pago, éste autoriza a TEALCA a disponer de la mercancía con el fin de cubrir los costos causados hasta el vencimiento de dicho plazo. El costo de almacenaje será de una unidad tributaria (1 U.T) por cada semana transcurrida.


SEXTO: EL CLIENTE declara conocer y aceptar que conforme a la normativa legal vigente en el país no debe hacer envíos al territorio dela República Bolivariana de Venezuela de las mercancías siguientes: 1.- líquidos; 2.- armas de fuego; 3.- dinero y valores mercantiles; 4.- virus; 5.- animales; 6.- artículos de contrabando; 7.- productos inflamables;  8.- aceite, grasa y ácidos; 9.- alimentos de descomposición rápida; 10.- material corrosivo y explosivo; 11.- estupefacientes o sustancias ilícitas; 12.- material subversivo; 13.-Juegos y videojuegos bélicos; 14.- Amortiguadores de vehículos y 14.- cualquier otro material de transporte, tenencia o circulación prohibida. En consecuencia, en caso de envío de cualquiera de estas mercancías, las mismas serán devueltas a su origen en cualquier estado del envío, quedando TEALCA exenta de toda responsabilidad frente a las autoridades o EL CLIENTE.

Parágrafo Primero: Con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en la presente Cláusula EL CLIENTE autoriza a TEALCA o a cualquier persona natural o jurídica designada por ella, a abrir y revisar la mercancía que vaya a ser enviada a Venezuela desde cualquier país del extranjero.

Parágrafo Segundo: La mercancía cuyo valor exceda los mil quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (U$1.500,00), deberá ser trasladada como una importación, y, en consecuencia, deberá cumplir con los trámites exigidos por la Aduana venezolana.


SEPTIMO: TEALCA se compromete a entregar la mercancía en el mismo estado en que la recibió, por lo que no será responsable por los daños parciales o totales que presente la mercancía, y que hayan ocurrido antes de que TEALCA la hubiese recibido. La integridad de la mercancía será revisada por TEALCA superficialmente en el país de origen.


OCTAVO: TEALCA sólo será responsable por el pago de la cantidad de cien dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (U$100,00) cuando la mercancía sufra daños parciales o totales por causas imputables a TEALCA. EL CLIENTE debe realizar el reclamo dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción de la mercancía o de la notificación del siniestro.

En caso de siniestro se indemnizará el 90% del valor de la factura de compra al cambio oficial y el 25% de otros gastos (impuestos y derechos de nacionalización) al cambio oficial.

Parágrafo Segundo: En caso de un siniestro el reclamo que realice EL CLIENTE deberá venir acompañado de los recaudos siguientes: 1.- carta de reclamo; 2.- copia del anverso del presente convenio de afiliación; 3.- copia del comprobante del pago de la mercancía en tránsito; 4.- copia de la cédula de identidad de EL CLIENTE; y 5.- copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de EL CLIENTE. En cualquier caso EL CLIENTE deberá cancelar el precio de la prestación del servicio.


NOVENO: TEALCA no tiene injerencia alguna en la relación entre EL CLIENTE y el proveedor de la mercancía; en consecuencia, TEALCA no es responsable por los daños y fallas de funcionamiento que presente la mercancía en tránsito. Asimismo, no responderá por lucro cesante, pérdida de la oportunidad de negocios, intereses, diferencias cambiarias, entre otras.


DECIMO: TEALCA actuará con la diligencia de un buen padre de familia en el transporte internacional, en el proceso de desaduanamiento de la mercancía en tránsito y en la entrega en el domicilio fijado por EL CLIENTE. En consecuencia, no será responsable cuando se causen demoras en la entrega debido a casos fortuitos, fuerza mayor, motines, saqueos, inundaciones, terremotos, malas condiciones atmosféricas, robos, hurtos, retrasos de líneas aéreas o navieras, entre otras.


UNDECIMO: El presente contrato es intuito personae respecto a EL CLIENTE; en consecuencia, éste no será transferible a persona natural o jurídica que no haya sido aprobada previamente por TEALCA. Sin perjuicio de lo establecido, TEALCA podrá transferir la prestación del servicio bajo las mismas condiciones con el fin de mantener el nivel de calidad de servicio.


DUODECIMO: EL CLIENTE declara conocer y aceptar las condiciones establecidas en el presente contrato.


DECIMO TERCERO: Se entenderá que TEALCA ha prestado total y apropiadamente el servicio, cuando se hubiere presentado en la dirección suministrada por EL CLIENTE, y no hubiese podido realizar la entrega de la mercancía  por negarse EL CLIENTE a recibirla sea cual fuere el motivo.


DECIMO CUARTO: Las notificaciones y avisos de TEALCA a EL CLIENTE se realizarán a través del correo electrónico suministrado por éste último en el anverso del presente convenio.


DECIMO QUINTO: TEALCA no será responsable por errores en los datos de envío (dirección de la entrega, teléfonos, correo electrónico) ni por cualquier otra información que haya sido erróneamente suministrada por EL CLIENTE.


DECIMO SEXTO: Se establece como domicilio especial a la ciudad de Caracas a la jurisdicción de cuyos tribunales convienen las partes someterse.

 

Compre en Amazon.com

bannerpagTBOX